sábado, 8 de agosto de 2015

Analisis de los personajes de Charlie y la fabrica de chocolates


A continuación se va a analizar la película “Charlie y la fábrica de chocolates” dirigida por Tim Burton en el año 2005 basada en el libro británico “Charlie and the Chocolate Factory” del año 1964 escrito por Roald Dahl. Este film fue protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket. Esta historia transcurre en Inglaterra en el siglo XX
Se analizara los personajes, sus características físicas, su personalidad, sus familias y sus valores. Los personajes que se van a analizar son: Charlie, Willy Wonka, Violet, Veruca, Mike y Augustus. 

Comenzaremos con Charlie. Charlie Bucket es un niño de doce años amoroso, amable y respetuoso; habla y pregunta siempre de forma amable, respetuosa y amigable, y humilde; hay varios modos en los que esto se demuestra, por ejemplo, la forma en que se sorprende con cosas comunes o simplemente que en general se sorprende puede tomarse como gesto de humildad o también la forma en la wue aprecia todo lo que tiene, alegre; durante toda la película se lo muestra feliz o por lo menos si no lo está no lo demuestra, y es un niño decidido; se muestra confiado sobre varios temas . Es delgado y su vestimenta es informal, parece algo sucia. Charlie sueña con entrar a la fábrica, visitarla y ver cómo funciona, todas las noches la observa desde su cuarto y muchas veces cuanto sale también. Vive en una pequeña casa vieja un poco rota que parece que fácilmente se podría derrumbar, de más o menos dos ambientes algo apartada de la ciudad junto con sus padres y sus cuatro abuelos. Los cuatro abuelos se pasan el día en una misma cama porque tienen frio y sus piernas están cansadas de una vida dura y larga y cuentan muchas historias de ellos mismos de años atrás. La madre es un ama de casa. Su familia es feliz y no se quejan por el modo de vida que tienen a excepción de uno de los abuelos que suele ver el lado negativo de las cosas. El único que trabaja de su familia es el padre de Charlie que obtiene un sueldo bajo que apenas les alcanza para lo básico. Suelen comer lo mismo todo el tiempo o por lo menos en una parte de la película se observa aquello.

Luego esta Willy Wonka, es un adulto de aproximadamente cuarenta años aunque aparenta menos. El es el dueño de la fábrica de chocolates más grande del mundo, por lo que es muy rico. Es muy creativo; tiene mucha imaginación para hacer dulces y chocolates de diferentes formas tamaños y cualidades distintas que a muy pocos se le ocurrirían y durante la película se nota que es distanciado, es decir, le gusta estar lejos de la gente, a pesar de que no fue siempre así y no lo será. Willy es un hombre muy orgulloso de sus logros y seguro de sí mismo. Él es pálido, siempre usa guantes violetas, su sombrero alto y tiene un bastón. Su única familia es su padre que vive lejos y con el cual, está peleado. Willy piensa que las familias son algo que no sirve sino para estorbar a la imaginación de los niños, esto sucede así porque su padre era muy exigente con él. Su padre es un dentista, serio y frio; nunca sonríe y al parecer prácticamente no sale de su casa y no tiene amigos, que no permitía a Willy comer dulces cuando éste era pequeño. Por esta razón él comenzó a comer dulces a escondidas de su padre. Un día se pelearon y Willy se fue de la casa mientras él le decía que cuando volviera él no estaría ahí, y así fue, cuando Willy quiso volver no estaba ni la casa siquiera. De ahí su odio a los padres. Willy comenzó teniendo un pequeño local en el que trabajaba el abuelo de Charlie para luego pasar a la gran fábrica en la cual vive actualmente, pese a que en algún momento cerró y dijo que “nunca más la abriría”. La cerró cuando se enteró de que algunos de sus trabajadores eran espías que le robaban sus recetas, por ser ellos envidiosos de su imaginación y de sus creaciones. El personaje de Willy evoluciona en la historia gracias a su relación con Charlie: el niño, con su ejemplo, le enseña que la familia es algo bueno en la vida de las personas y Willy acaba reconciliándose con su padre.

Violet Beauregarde es una niña extraña conocida por ser la campeona de mascar chicle por más tiempo. Ella es rubia de pelo relativamente corto, es creída y flaca. Usa ropa deportiva casi todo el tiempo. Es una niña odiosa que luce algo solitaria con respecto a tener amigos, como si ella pensase que tener amigos no le serviría de nada. Por lo que se alcanza a ver hace artes marciales. Se parece a su madre en todos los aspectos: física; por ejemplo el pelo, los rasgos de la cara y un poco el cuerpo también, y mentalmente; las dos orgullosas y confiadas de que son las mejores y siempre que se lo proponen ganan lo que quieren. Consiguió el ticket cambiando el chicle por el chocolate, es decir, en vez de comer chicle todo el tiempo comenzó a comer chocolate y así eventualmente lo consiguió. Su madre, que es la única que aparece de su familia, es una madre superficial; se preocupa de alardear y de estar bonita frente a la cámara, no le importa que es lo que gano, lo que le importa es alardear sobre aquello, y muy orgullosa de su hija; suponemos que esto es así por el parecido entre madre e hija, y de sí misma. Tienen un cuarto lleno de trofeos los cuales presumen frente a la cámara. Su vicio con el chicle y su necesidad de ser la mejor la llevan a perder el concurso y el autocontrol al querer ser la primera en probar el nuevo chicle y ser la mejor en lo que hace para ganar. Al probar el chicle y no hacerle caso a Willy pierde por convertirse en un “arándano gigante” en la última fase del este que era una torta de arándanos que dijeron que no estaba perfeccionada, allí deja el concurso para ir a que la “expriman”.

Veruca Salt es la típica niña mimada hija de empresarios, la cual es malcriada ya que le dan todo lo que quiere. Es morocha y tiene ojos grandes, claros y tétricos, tiene una grande sonrisa, tez blanca y tiene ondas en el cabello. Es egoísta; por ejemplo no le importa que el padre use todo el personal para buscar el ticket solo para ella y tampoco le importa hacer gastar un montón de dinero para ella en mascotas y chocolates, caprichosa; en la película se demuestra en varias partes, una de ellas es cuando muestran que ella le pedía a su papa que le consiguiera el ticket y cuanto más tardaba más molesta se ponía, y engreída; igual que Violet ella dice que va a ganar y por su forma de actuar frente a la cámara y frente a los demás concursantes se puede observar aquello. Usa ropa elegante y suele usar vinchas. Como la malcriaron, ella piensa que todo lo que quiere lo obtiene. Esto sucede muy a menudo con los de alta sociedad, se creen superiores. Ella estudia en colegios costosos y tiene todo tipo de lujos. Su familia es rica, se visten todos muy elegantemente, viven en una casa inmensa y moderna. El entorno de Veruca hace que ella sea como es y tenga esos problemas de egocentrismo. Ella, prácticamente es el opuesto de Charlie. Se muestra mucho el problema de esta familia en varias partes de la película, por ejemplo: cuando gana el ticket y cuenta frente a la cámara como lo ganó, que cuenta que ella le pidió a su papá que se lo consiguiera y éste después de tres días, y comprar miles y miles de chocolates, lo consiguió. Otro caso es cuando en la fábrica ella le pide a su padre que le compre una de las ardillas y éste le dice que ya tiene muchas mascotas y ella le contesta “solo tengo…” y comienza a nombrar un montón de animales y luego finalmente el padre pregunta a Willy cuanto le tiene que dar por una ardilla. Este problema que tiene la lleva a perder el concurso.

Mike Teavee es un pequeño niño de nueve años que se pasa todo el día jugando con videojuegos y viendo la televisión. Pone el volumen de los videojuegos al máximo y nadie le dice nada. Sus padres no le prestan mucha atención. Mike es soberbio; con respecto a que es orgulloso por su saber y piensa que es importante por poder descubrir dónde está el ticket con cálculos, y engreído; esto también se refiere a que es creído y que no necesita más conocimientos de los que ya tiene a pesar de ser tan joven. Es un niño agresivo; al principio, cuando aparece, el está jugando a un juego muy agresivo y contesta todas las preguntas con cara de enojado que dice algo así como “no me molesten”.  Es morocho de ojos marrones, flaco y cabeza redonda. Vive en una casa en Denver, su casa es de madera que tiene una estética típicamente norteamericana de los años 70. Mike sabe mucho sobre la que es electrónica pero no tanto como para poder desafiar a Willy y ganar el concurso ya que al querer probar su punto, pierde. A pesar de esto, sus conocimientos lo ayudaron a encontrar un ticket dorado. Sus padres no entienden lo que dice con respecto a la tecnología. Ellos usan ropa ordinaria. Su padre es más parecido a su hijo de lo que cree con respecto a la soberbia. No son ni ricos ni pobres. Su padre es quien lo acompaña a la fábrica y es un profesor de geografía. Al ser tan confiado a sus conocimientos termina de un tamaño minúsculo por uno de los inventos de Willy, además de por no haberle hecho caso. Mike es el cuarto en encontrar el ticket. Él tiene una relación normal con sus padres para esa edad, entre las cinco familias ésta es la familia más típica. 

Augustus Gloop es el primero en encontrar un ticket. Augustus es irresponsable; igual que los demás niños solo que él lo es aun más por ejemplo cuando es el primero en perder por no respetar lo que dijo Willy en la primer sala, cobarde; pues se asusta rápidamente cuando queda atascado en unos de los tubos que se llevaba el chocolate de la cascada, simpático; se nota que es simpático cuando cuenta como encontró el ticket y como trata bien a los periodistas y a las cámaras, y feliz; a lo largo de la película se lo nota un niño muy alegre siempre sonriendo exceptuando aquel momento en el que se asusta en el tubo. Él es un niño glotón de buena familia. Es pelirrojo de ojos claros; celeste cielo apenas se le notan las cejas y parece tener piel grasosa. En la película utiliza una remera con cuello tortuga de mangas largas rallado de color blanco y roja y un pantalón común y corriente algo suelto. Vive en una casa en Düsseldorf con sus padres e, igual que los demás niños es hijo único. Su familia es rica por lo que le pueden comprar todas las barras de chocolate que él desea, también son gordos como Augustus. El padre tiene una carnicería y la madre también es pelirroja y usa maquillaje exageradamente. Augustus encuentra el ticket sin haber estado buscándolo ya que es usual que coma tanto chocolate cuando sin querer siente el gusto de algo que no es chocolate, es decir, una parte del ticket. Él pierde cuando su apetito le gana y cae al rio de la cascada de chocolate en la fábrica de la cual estaba bebiendo.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jaja buscas informacion tu tambien ya sabemos de donde la sacas jajajjajajaj

      Eliminar
  2. Estovo bien me alludo por lo de etica y todo eso ese dia yo no bine asique me eestava preparando para el exzamen estio en un colegio bilingue (para que no digan que es mentira) el pasado walk walke el pasado de soll sold el pasado de see saw el pasado de understand understood si ven si estio en un colegio bilingue todos es bilingue menos etica muasica grasias por todo

    ResponderEliminar
  3. looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor. xddddd

    ResponderEliminar